Camu Camu
Rico en flavonoides, polifenoles y antocianinas, agentes que luchan radicales libres, se reconoce como un poderoso antioxidante y anti-envejecimiento. Con el contenido de vitamina C cerca de 13%, se recomienda para estimular y fortalecer el sistema inmunológico y mantener el cuerpo saludable.
La lúcuma
Tiene una concentración de carbohidratos grande y tiene un índice glucémico bajo, necesaria para regular los niveles de azúcar en la sangre. La lúcuma es una excelente fuente de hierro y vitamina C, siendo esto esencial para la absorción de la primera.También contiene beta-caroteno con propiedades antioxidantes y fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.
Acai
Esta pequeña baya es un increíble concentrado de antioxidantes, antocianinas, polifenoles y proantocianidinas. Como prueba, el ranking de ORAC (Oxygen Radical Capacidad de Absorción), que mide la concentración de antioxidantes de cualquier alimento, el acai encabeza por delante de granada o arándano. Esta baya es también una fuente de calcio, hierro, vitaminas A, B, C y E y ácidos grasos esenciales (omega-6 y omega-9). Rico en fibra, 19 aminoácidos.
La maca
La maca es un tubérculo que por lo general se cultiva en América Central, extremadamente rica en oligoelementos (hierro, yodo, cobre), calcio y potasio y ácidos grasos esenciales. También conocido como el «ginseng peruano», actúa sobre la regulación de las glándulas endocrinas, y promueve la fertilidad y la virilidad. Gracias a su contenido de 19 aminoácidos, juega un papel de equilibrio en el sistema nervioso y tónico general central.
Guaraná
El guaraná es conocido por su efecto energizante y estimulante debido a su alta concentración de guaranine (con alta concentración de cafeína), xantina y teobromina. Energizante físico, que también facilita el rendimiento intelectual, la concentración y la memoria. El Guaraná también contiene numerosos aminoácidos, ácidos grasos esenciales, sales minerales, oligoelementos y vitaminas, el cuerpo de refuerzo. No se recomienda para las mujeres embarazadas y los lactantes.
Polvo de baobab
El polvo de baobab también tiene gran cantidad de calcio y potasio, vitaminas C y B y los 8 aminoácidos esenciales. El baobab es una excelente probiótico natural, gracias a su fibra soluble (más del 44%) que contribuyen al buen funcionamiento del sistema digestivo y la regulación del tránsito intestinal, la vitamina C y calcio promueven su absorción.