A todos nos gusta picar entre horas, y esto lo saben muy bien los fabricantes de aperitivos. Los snacks industriales son, altamente adictiv0s, y es difícil resistirse a ellos. Los snacks son los alimentos menos saludables de toda la pirámide alimenticia. Parecen inofensivos pero son muy nocivos para salud,dado su alto contenido en grasas nada saludables y sobretodo muchísima sal.
Pero hay algo peor que los snacks tradicionales y son los supuestos “snackssanos”, que ahora están tan de moda, snack y sano son dos palabras contrarias que nunca deberían usarse asociadas. Mucha gente cree que las barritas de muesli, las tortas de arroz, o las galletas con fibra no engordan, y pueden tomar todas las que se quierane. Están equivocados, estos snacks son casi más peligrosos, pues creemos que son sanos y nos atiborramos de ellos, sin darnos cuenta de que, en realidad, tienen casi las mismas calorías que el resto.
Nuestro consejo es que consumas snacks con moderación, siempre elegir los que tengan menos sal, y si puedes elaborarlos tú mismo mejor. Te dejamos una receta tutorial para elaborar muy facilmente unos deliciosos snacks de manzana con canela. Si puedes usar manzanas ecológicas como las que tenemos en La Magdalena de Proust, muuuucho mejor. Que aproveche