La savia de abedul es la savia extraída del abedul dulce americano o un abedul común. Por lo general la savia es un líquido tipo jarabe ligeramente dulce. La savia de abedul contiene azúcares (en especial xilitol), proteínas, aminoácidos, y enzimas.
La savia de abedul se ha utilizado tradicionalmente para prevenir y combatir los cálculos renales.
Además, por su acción diurética y analgésica la savia de abedul puede ser muy efectiva para mejorar los cólicos nefríticos.
Para personas con tendencia a la retención de líquidos, la savia de abedul es útil para eliminar el exceso de líquidos acumulados.
La savia de abedul es un remedio natural para favorecer el buen funcionamiento de los riñones y prevenir futuras dolencias.
Para eliminar toxinas y mejorar los casos de artritis y de ácido úrico alto (gota), beber agua de abedul contribuyen a una mejora.
La savia de abedul puede ser efectiva para prevenir la aparición de celulitis y para reducirla o eliminarla en caso de tenerla.
Si tienes reglas dolorosas, el agua de abedul te ayuda a disminuir síntomas como los dolores y la hinchazón.
Ayuda a prevenir y mejorar las infecciones de orina como uretritis y cistitis.
La savia de abedul resulta beneficiosa para los casos de hipertensión arterial.
El agua de abedul mantiene tu piel y cabello en buenas condiciones y contribuye a la prevención y mejora de psoriasis, eccema, acné o incluso caída de cabello.