
La quinoa es un «superfood», indicado para mejorar tu salud en general. La quinoa posee un alto contenido de proteínas, su consumo nos aporta una sensación de saciedad y nos evita la sensación de hambre durante mucho tiempo. Es por ello que a veces es incorporada en las dietas de adelgazamiento.
La quinoa es rica en proteínas y en carbohidratos complejos. Aporta mucha energía al cuerpo para que éste siga quemando grasa y calorías. La quinoa te aporta el doble de proteínas que los cereales normales como el trigo, avena, etc. Contiene una mínima cantidad de carbohidratos, y es rica en grasa saludable, calcio, fibra, hierro y fósforo.
Por su contenido en manganeso y cobre posee un efecto antioxidantes. Y por ello es recomendado en la prevención del cáncer y de algunas enfermedades metabólicas. La quinoa no contiene gluten y es por tanto indicada para su consumo en dietas celiácas y adelgazantess. La quinoa por su alto contenido en proteínas es una alternativa muy saludable al consumo de carne.
Con a quinoa puedes preparar todo tipo de recetas tanto saladas como dulces. Por ejemplo puedes tomarla con yogurt y fresas bio y disfrutarás de un delicioso desayuno lleno de energía.