¿Sabías que el limón es una de las frutas con más propiedades curativas, que previene enfermedades, ayuda a eliminar toxinas y que aporta a tu organismo un gran número de vitaminas? ¿Y que tomar un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas tiene importantes beneficios para tu salud? Toma nota de algunas de las claves de este fruto y descubre cómo incorporarlo a tu día a día para sacar lo mejor de él.
1.- Un vaso de agua tibia con zumo de limón cada mañana te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico. Será tu aliado en situaciones de resfriado, gripe o fiebre (¿sabías que el zumo de limón con miel ayuda a bajar la fiebre y calma la sed?).
2.- Las propiedades antibacterianas del limón ayudan a luchar contra las infecciones, el dolor de garganta y la amigdalitis.
3.- Su gran aporte de vitamina C te ayudará a combatir los resfriados (entre otras muchas cosas).
4.- Ayuda a bajar de peso y a controlar los antojos y las ganas de comer.
5.- Ayuda a hacer la digestión, combate el estreñimiento y reduce la acidez estomacal.
6.- Refresca el aliento, alivia el dolor dental y combate la gingivitis (cuidado con el ácido cítrico, que puede estropear el esmalte de tus dientes).
7.- Es rico en potasio, estimula la función del cerebro y los nervios, y ayuda a controlar la presión sanguínea.
8.- Es diurético: al aumentar las ganas de orinar ayuda a purificar tu cuerpo y a eliminar toxinas.
9.- Cuida de tu piel: al eliminar las toxinas de la sangre ayuda a mantener la piel limpia. La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas.
10.- Ayuda a combatir las infecciones de pecho y la tos.
Curso de cocina ‘Introducción a la Macrobiótica’
Curso ‘Lujuria vegana. Cocina natural’
Curso de cocina natural ‘Cocina rápida para gente con prisa’