La espirulina es un alga unicelular con un altísimo nivel de proteína vegetal en un 65%. Su color natural es el azul verdoso porque posee una alta concentración de clorofila.
Proteína vegetal:
Como proteína, se digiere muy rápido, mucho mejor que cualquier proteína animal, razón por al cual resulta idónea para las dietas de deportistas y vegetarianos.
En su rica composición destacan: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.
Deportistas:
Posee magnesio y calcio que unido a las proteínas hace que sea idónea para el deporte pues evita calambres paliando los deficits de minerales.
Multivitamínico:
Entre las vitaminas que componen la espirulina destacan las del grupo B : B3 o niacina que participa en la digestion, B6 piroxina ayuda a la asimilación de los hidratos de carbono y en su posterior transformación en energía, la B9 o ácido fólico para el crecimiento cellular y la B12 , fundamemntal para los vegetarianos y cuya función es mantener en forma las células del sistema nerviso. Al contener además hierro, mejora notablemente la anemia.
Saciante, adecuado para dietas:
Es conocido su efecto saciante por el alto contenido en fibra, es muy recomendable en las dietas de control de peso. Sus carbohidratos complejos, elevan el azúcar el sangre y disminuyendo así la sensacón de hambre.
Pantalla solar:
Su alta concentración de beta carotenos ( 10 veces más que las zanahorias) hace que sea una excelente aliada para la época estival, pues los beta carotenos se acumulan en el tejido adiposo hasta que nuestro cuerpo por necesidad los transforma en Vitamina A , que es la que se ocupa de mantener la capa externa de la piel en buen estado.
Antioxidante:
Además de beta carotenos posee selenio. Estos dos elementos combaten los radicales libres y por tanto retrasan el envejecimiento.
Ayuda a conciliar el sueño:
Por su alto contenido en melatonina
Alcalinízate y limpia tu cuerpo de metales pesados: Empieza el día con un batido verde.
Su capacidad para estimular el sistema inmunológico y para limpiar nuestro organizmo hace que la espirulina sea el complemento ideal para los batidos verdes .
Empieza bien el día con un batido verde! Los resultados en tu piel se harán visibles rápidamente.
Una cucharada de café de espirulina en polvo
Un puñado de espinacas crudas
Dos piezas de fruta de temporada : manzana, pera, fresa, plátano,
Frutos secos molidos: almendra, avellana
Frutas secas: dátiles, higos, orejones, coco.
Una cucharada de aceite de lino o de sésamo
Bate los ingredientes en tu batidora y añade agua o hielo al gusto.
¡Ya está listo !