Hay pocas formas más sencillas y saludables de empezar el día que con un zumo de limón mezclado con agua templada se tarda un minuto en preparar, exprime un limón bio en una taza antes de añadir agua ligeramente caliente.
El consumo de zumo de limón por la mañana ayuda a hidratar, despierta el hígado suavemente y te aporta vitamina C .
Hidrata tu cuerpo al despertar
Durante la noche nuestro cuerpo no se ha hidratado y se despierta sediento. Lo primero que tenemos que aportarle al despertar es agua, ten en cuenta que si sólo nos tomamos un café lo que hacemos es deshidratarle aún más.
Si como casi todo el mundo no eres de aquellos que pueden beberse medio litro de agua al despertar, conténtate con aportar a tu cuerpo un vaso de agua templada con el jugo de un limón. Beber el agua templada es agradable y beneficioso ya que de ese modo se encuentra a la misma temperatura que nuestro organismo.
El zumo de limón ayuda a eliminar las toxinas y a la digestión del desayuno y también la de las demás comidas del día. También es bueno para los riñones, ya que es ligeramente diurético. Por último, el zumo limón es particularmente interesante, ya que es un alimento alcalinizante. A diferencia de sus primos de la familia de los cítricos, previene contra la acidificación del cuerpo que es frecuentemente el origen de muchas enfermedades.
En resumen, el zumo de limón por la mañana te asegura: un cuerpo hidratado, facilita tu digestión y te aporta una dosis de vitamina C ¿qué más se le puede pedir a un simple zumo?