Te presentamos varias propuestas de nuestra profesora en la escuela de cocina Silvia Riolobos, nutricionista energética, reeducadora nutricional y especialista en Medicina Tradicional China, desayuna, de una forma natural y diferente.
El té Bancha o té de tres años es una variante muy baja en teína que se recomienda mucho en la alimentación macrobiótica, podeis ver nuestro curso de macrobiótica aquí. El té Bancha es rico en calcio, fósforo y vitamina C, ayuda a vencer la fatiga y es muy digestivo.
EL DESAYUNO. Porrigde de avena + frutos rojos + nueces + polvo de semillas + acai + sirope de agave. “Este desayuno, típico en los países nórdicos, es una buena costumbre a incorporar, ya que nos ayuda a hidratarnos, algo fundamental al despertar”, dice.
LOS BENEFICIOS.
- La avena ayuda a regular los niveles de colesterol malo y es rica en betaglucanos.
- Las nueces, ricas en omega 3, son un gran tónico cerebral.
- El acaí es un superfood, una variedad de arándano de Brasil rico en antioxidantes que ayuda a quemar grasas y da mucha luz a la piel.
- El sirope de agave es un buen endulzante, rico en fructooligosacáridos buenos para la flora intestinal, aunque no hay que abusar de él”.
Leer el artículo completo de Silvia Riolobos en ELLE