Convencidos de que no hay nadie en el mundo con la suficiente fuerza de voluntad para no caer en los excesos durante las fiestas de Navidad, os dejamos a continuación unos pequeños consejos para sobrellevar las próximas dos semanas de la mejor forma posible, con una alimentación cien por cien saludable:
1.- Consume mucho líquido: agua, zumos vegetales, infusiones sin azúcar ni edulcorantes artificiales…
2.- Huye (en la medida de lo posible, no podemos hacer milagros) de las proteínas animales e incorpora al menú las proteínas vegetales (legumbres, soja, tofu…)
3.- Lee las etiquetas de lo que compras: a tu cuerpo no le conviene todo aquello que no puedas identificar como un alimento.
4.- Cuanto más sencilla la composición de un producto, mejor. Cuantos más ingredientes tenga la etiqueta, menos se parecerá a lo que te recomendaría tu abuela.
5.- Come productos de calidad, como los artesanos, elaborados con la misma fórmula de toda la vida y con ingredientes de calidad. Las mantequillas, las grasas de origen vegetal, el jarabe de glucosa, el sirope de maíz… no le hacen ningún bien a tu organismo.
6.- Haz un esfuerzo por incorporar a tu dieta frutas y verduras, mucho mejor si son cultivadas de forma orgánica y si son productos locales y de temporada.
7.- Frente a los alimentos refinados, busca los integrales, más ricos en vitaminas, minerales, fibra y, en definitiva, mucho más nutritivos.
8.- Que lo que comas sea natural. ¿Te imaginas a tu abuela poniendo un menú de Navidad con alimentos procesados o precocinados? Las abuelas son muy sabias.
En La Magdalena de Proust ponemos nuestro granito de arena para que disfrutes de unas Navidades saludables: turrones y polvorones artesanos, cien por cien ecológicos. Turrón de chocolate blanco con frutos secos, turrón de chocolate con leche y chocolate negro con almendra y con uvas pasas, turrón de almendra sin tostar, turrón de yema… La tentación más sana para estas fiestas.
Los polvorones de La Magdalena de Proust sólo tienen ingredientes ‘eco’.
Elaborados por nosotros, de forma artesana, como toda la vida.
Turrón de chocolate blanco, con leche y chocolate negro, con frutos secos o con uvas pasas, de yema… Excesos sanos para estas fiestas.
El roscón de Reyes ecológico, una de las «joyas» de La Magdalena de Proust.
El turrón blando, al peso, elaborado como manda la tradición, sin químicos ni edulcorantes artificial.
Empieza 2014 de forma saludable aprendiendo a cocinar con nuestros cursos:
Cocina natural: Sushi creativo arroz integral.