
¿Sabías que las naranjas ecológicas poseen mas beneficios para nuestra salud que las naranjas convencionales?. De vez en cuando nos encontramos con estudios que nos vienen a descubrir en unos casos y a confirmar en otros, detalles que quién mas y quién menos ya intuíamos. Un estudio de la Universidad de Newcastle nos dice que los alimentos ecológicos tienen mayor contenido de antioxidantes y reducen el riesgo de sufrir cancer o enfermedades cardiacas.
En el caso de las naranjas ecológicas la Universidad Politécina de Valencia nos dice que contienen mayor cantidad de vitamina C. 100 ml de zumo de estas naranjas alcanzan los 60 mg, cantidad que corresponde a la CDR de esta vitamina, mientras que las naranjas comunes no alcanzan dicha dosis. Al ser el terreno donde se cultivan mas fértil, la actividad enzimática es mayor y por ello el naranjo es capaz de absorber mas minerales de la tierra al estar libres de los abonos minerales y herbicidas de los suelos de la agricultura convencional.
Si a ello añadimos que las naranjas ecológicas son maduradas de forma natural en el árbol y recolectadas cada día en su momento perfecto de maduración nos encontramos con un fruto de óptima calidad para nuestro consumo y sobre todo para nuestra salud.