Consumir frutas y verdura ecológica de temporada es una forma de alimentarse sana, nutritiva, variada y equilibrada. Además es más barata, por lo que tu economía también lo va a agradecer. Escogiendo fruta y verdura de temporada contribuyes a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente.
Además, la si la fruta y verdura procede de mercados locales, son más beneficiosos para el consumidor y el medio ambiente, ya que no contienen aditivos químicos ni pesticidas y suponen un importante ahorro en las emisiones de CO2.
Consumiendo estos productos además estaremos realizando un consumo responsable y sostenible, evitando el daño producido al medio ambiente por el transporte, el uso de fertilizantes, pesticidas, etc.Por otro lado fomentaremos una mayor diversidad de cultivos. El número de especies plantadas para producir alimentos ha disminuido de manera drástica en los últimos años por la globalización en el consumo.
Todos los productos de nuestra frutería son 100% ecológicos , de temporada directos de la huerta, todos proceden de mercados nacionales y un 80% procedem de mercados locales (a menos de 100 km de transporte)
#comesinagrotóxicos #alimentosquecuidanelplaneta