El arroz integral es más natural que el arroz blanco y aporta gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales a nuestra dieta. Estas propiedades las perdemos al consumir arroz blanco
El arroz integral es muy nutritivo nos proporciona agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales (sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro…) aceites vegetales y vitaminas B1 (tiamina), B3 (niacina) y B12 (riboflamina).
Y tiene una virtud que lo convierte en un alimento único en nuestra dieta contiene los doce aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.
Su contenido en grasas es muy bajo y por sus porcentajes de albúmina se recomienda a la hora de eliminar líquidos de nuestro organismo.
En la cocina requiere tiempos de cocción, más prolongados ya que es un arroz más duro. Es muy recomendable lavarlo o si lo prefieres también podemos ponerlo unas horas antes en remojo. Nunca debe consumirse duro ya que tendriamos una digestión muy pesada.
Aprende a incorporar todas las virtudes del arroz integral en tu dieta en nuestro curso de arroces integrales. Te ayudará a sentirte bien.
Curso de arroces integrales en La Magdalena de Proust
RECETA DE ARROZ INTEGRAL CON PUERROS
- 300 g arroz integral
- 700ml de caldo de verduras
- 1 y 1/2 puerro grande
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes ajo
- 100 g champiñones
- Pimentón dulce
- cúrcuma
- aceite
- sal
Lavamos y cortamos los puerros en rodajas, retirando los extremos te aconsejamos guardar los extremos del puerro para cualquier caldo
Partimos el pimiento también en rodajitas junto a los champiñones bien lavados y los dientes de ajo.
Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Una vez caliente, salteamos los puerros, el ajo, el pimiento y los champiñones durante unos 5 minutos, entonces añadimos el arroz previamente lavado. Removemos todo junto 2 minutos y agregamos una cucharadita de pimentón.
A continuación añadimos el caldo. Condimentamos al gusto, salamos un poco y añadimos una cucharadita de cúrcuma para dar color.
Luego tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento unos 15-20 minutos o hasta que el arroz haya absorbido casi todo el caldo y esté tierno. Apagamos el fuego, lo dejamos reposar unos minutos y servimos. Bon apetit