La stevia, es considerado por muchos un superalimento, nosotros desde aquí lo que podemos afirmar es que se trata de una planta nativa de Paraguay y Brasil y que da produce un azúcar natural muy saludable. Los azucares que dan a la planta su dulzura se concentran principalmente en las hojas. Las hojas de estevia se han comido frescas, o secas para té durante cientos de años por algunos pueblos de América del Sur para endulzar sus bebidas. Tiene un sabor parecido al regaliz.
Los extractos de estevia se han utilizado con seguridad desde hace décadas como edulcorantes naturales en Paraguay y Brasil al igual que en Japón sin un aumento asociado en el cáncer u otras enfermedades.
El esteviósido, uno de los azúcares obtenidos naturalmente de la planta stevia, es unas 300 veces más dulce que el azúcar de mesa y lo que es más sorprendente no tiene calorías, reduciendo la obesidad al disminuir el deseo de consumir dulces que sí afectan a tu peso, y evita la caries dental.
Los glucósidos de la stevia no afectan los niveles de glucosa en la sangre, teniendo un impacto glucémico insignificante, convirtiéndola en adecuada para los diabéticos y personas que prefieren alimentos bajos en azúcar en su dieta. Tanto los diabéticos como hipoglucémicos sostienen que la stevia nivela el azúcar en sangre y mejora su metabolismo.