Alexandra de Lassus, es autora de la guía «Ser vegetariano», donde nos cuenta de una forma divertida cómo vivir una vida veggie a diario. Salud, ecología, animales e incluso el amor, todo cabe en su guía!. Te mostramos un fragmento de la entrevista que publicaron con la autora.
Hay muchos libros sobre cocina vegetariana, pero muy pocos del estilo de vida vegetariano. ¿Cómo se le ocurrió escribir su libro?
Nos dimos cuenta que los libros de cocina vegetariana suelen ser muy austeros y áridos. Hay muchos libros técnicos sobre nutrición. Por contra, no encontramos nada sencillo y ameno sobre el estilo de vida vegetariano y decidimos ponernos a ello.
Me di cuenta de que en determinados contextos sociales (fiestas, negocios), los vegetarianos a menudo se sienten abrumados con preguntas de las que a veces no tienen una respuesta clara, por ejemplo, sobre el consumo de nutrientes adecuados a su estilo de vida, o sobre el sufrimiento animal. En el libro damos respuesta a esas preguntas que pueden orientar sobre el vegetarianismo.
¿Qué cambió el vegetarianismo en su vida?
¡Mucho! Mi salud es ahora mucho mejor y disfruto más de la comida que antes.
Tuve la mala costumbre de comer comidas preparadas. Al convertirme en vegetariana, me puse a cocinar y he descubierto muchísimas recetas. Mi dieta es ahora más consciente. Por último, cuando como, me siento muy feliz de saber que ningun animal ha sido maltratado.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comer menos carne o convertirse en un vegetariano?
Hacerse vegetariano del día a la noche no es realista, es una decisión muy importante. Hay muchas alternativas a la carne, como la carne de soja que hoy se encuentra incluso en los supermercados.
Es mejor recabar información sobre el vegetarianismo, dar el paso gradualmente, aprender, ser curioso y hacer tu propia investigación sobre el tema, antes de lanzarte de lleno.
En una pareja, ¿es importante ser ambos vegetarianos?
Personalmente, mi novio es vegetariano y me viene muy bien. Vamos a los mismos restaurantes, compartimos los mismos valores, la misma visión sobre el medio ambiente y el mundo.
Pero todo depende de la sensibilidad de cada uno y su estilo de vida. Algunos viven con parejas no vegetarianas. Pero reconozco que es difícil para un vegetariano ver a alguien comer carne, lo cierto es que el estar con una pareja omnívora puede llegar a ser complicado. Pero ante el amor debemos ser tolerantes!.
Puedes comprar su libro en amazon