
En este artículo te contamos paso a paso como puedes tener un huerto en las ventanas de tu casa. El “windowfarm” es un sistema de jardinería urbana hidropónico que fue desarrollado originalmente por Britta Riley, según confiesa se lo inventó cuando se mudo de una granja en Texas a un minúsculo apartamento en Brooklyn.
Fue entonces cuando probó todos los sistemas de jardinería interior existentes y al final acabó inventándose el suyo propio.
En esencia se trata de una tira de botellas unidas a una reserva de agua y colgadas a lo largo de una ventana. Dentro de cada botella se cultiva un tipo de planta. Una bomba eléctrica hará subir el agua enriquecida con nutrientes a cada una de las botellas y ésta una vez filtrada por cada una de las botellas volverá al depósito principal de agua.
Este sencillo método de huerto urbano ha llegado a ser mundialmente famoso cuando Brita Lee decidió compartir sus experiencia en internet. Podeís verla en el siguiente video
Desde entonces su sistema no ha dejado de modificarse y mejorarse y se ha expandido por todo el mundo en parte gracias a su difusión en redes sociales.
En un huerto de ventana se puede cultivar casi cualquier cosa excepto tubérculos como patatas o rábanos, o plantas como el maíz o el trigo que son demasiado altos para el sistema.
En su web www.windowfarms.com venden el kit completo para montar un huerto-ventana en tu casa pero no es difícil hacerlo de forma artesanal en casa. Os dejamos un video paso a paso
)
No es muy factible que con este sitema te vuelvas autosuficiente pero seguro que te divertirás mucho intentándolo. Retoma el control sobre tu alimentación y retomarás el control sobre una parte muy importante de tu vida diaria.